CONDUCIR AGRESIVAMENTE ES UN CRIMEN EN VIRGINIA

Una infracción por conducir agresivamente en Virginia, no es solo una infracción. Es un delito menor clase 2. Esto significa que es un delito con una sentencia máxima posible de 6 meses en prisión y una multa de hasta $1,000 USD además de los gastos de la corte. Sin embargo, si el fiscal del fuero común puede probar que usted intentó lastimar a alguien al conducir agresivamente, el cargo puede elevarse a un delito menor clase 1 con hasta de 12 meses de prisión y penalizaciones de por lo menos $2,500 más los gastos adicionales de la corte. Cualquiera que sea condenado por conducir agresivamente es mayormente expuesto a que se le suspenda su licencia por hasta 6 meses.

 

CONDUCIR AGRESIVAMENTE ES UNA VIOLACION DE LAS LEYES DE TRAFICO CON INTENCION DE MOLESTAR, INTIMIDAR O LASTIMAR A OTRA PERSONA.

Para que usted obtenga una condena por conducir agresivamente, usted debe ser culpable por una o varias violaciones a las leyes de tráfico mientras al mismo tiempo intenta molestar, intimidar o dañar a otra persona. Las violaciones a las leyes de tráfico que pueden ser usadas en su contra en un procesamiento por conducir agresivamente son:

  • Conducir en el lado equivocado del camino
  • Fallo en observar ir por las líneas marcadas para el tráfico vehicular
  • Seguir muy de cerca
  • Fallo en detenerse o ceder el paso antes de entrar en una autopista
  • Evasión de dispositivos de control de tráfico
  • Violaciones concernientes a rebasar otros vehículos
  • Fallo en ceder espacio para un vehículo que lo esta rebasando
  • Acelerar
  • Detenerse en una autopista

UN ABOGADO PUEDE DEFENDERLO EN CASO DE UNA CONDENA POR CONDUCIR AGRESIVAMENTE

Un abogado lo puede ayudar a defenderse en contra de cargos por conducir agresivamente y proteger sus registros criminales. Si usted no es culpable por el caso subrayado que fue usado para acusarlo, entonces usted no es culpable tampoco por conducir agresivamente. Incluso si es usted culpable por el caso subrayado, usted puede todavía NO ser encontrado culpable y puede convencer al juez de que no tenia intento de molestar, intimidar o danar a nadie. Esto usualmente requiere presentar evidencia y razonamientos detrás de su comportamiento al volante en una manera que obedezca las reglas del procedimiento de Virginia para presentar pruebas. Un abogado bueno y calificado puede ayudarlo a preparar su caso y presentarlo en la mejor luz posible.

 

Si tiene usted preguntar adicionales por conducción imprudente, llámenos al (703) 591-4868. Nos encantaría escucharlo; sus preguntas retroalimentan nuestro sitio.