Entonces, está asustado o preocupado y no sabes lo que está pasando. Y cuando se atreve a preguntar algo, está muy estresado o perdido para asegurarse de poder procesar la respuesta. Lo entendemos. Abajo encontrará algunas de las preguntas más frecuentes que Jen Raimo maneja en su práctica legal. Siéntase libre de echarles un vistazo y ver si le ayudan a ver las cosas un poco más claras. Si no, usted siempre nos puede enviar un correo electrónico acerca del tema de su interés general y sugerirnos que temas adjuntar a esta página. Si usted tiene una pregunta sobre su caso en particular, llame a la oficina (703) 591-4868 para agendar una consulta gratis.

Presiona aquí para más preguntas respondidas en la página de Avvo Servicios Legales.

¿Cuánto cobra por honorarios?

Jen Raimo cobra una sola cuota en la mayoría de los casos. Los honorarios de los abogados están basados en la estimación que cada abogado tiene del nivel de dificultad y cantidad de trabajo que conlleve su caso. Debido a que cada caso es diferente, no es posible decirle cuanto es lo que un abogado le cobraría por su caso sin haber conocido primero los detalles de su encuentro con la policía. Usted encontrara que las tarifas de Jen Raimo son competitivas comparadas con las de los demás abogados en el área.

Las consultas se ofrecen sin costo, mayormente en la tarde y noche. En la consulta, usted puede esperar recibir una cotización de honorarios honesta detallados por escrito y garantizando que no aumentara en caso de que el caso resulte más trabajo del anticipado. A usted nunca se le dará una cifra artificialmente baja solo para encontrarse con que no incluye nada de lo que usted debió haber sido anticipado al tiempo de su consulta.

Por ejemplo, algunos abogados cobran una cuota por cada audiencia en la corte incluso sabiendo desde el momento en que toman el caso que dicho caso será continuado, en atención a brindarle las mayores posibilidades de ganar su caso. Esto sucede frecuentemente en los casos por  tomar en estado de ebriedad y accidentes de auto en condados donde los fiscales (abogados del estado) no son requeridos de citar testigos hasta después de la primera cita en la corte.

Tengo defensor de oficio o asignado por la corte, pero quisiera un abogado real ¿Tomaría mi caso gratis o a un precio reducido?

Los defensores públicos –o de oficio y abogados asignados por la corte son abogados reales, y por lo general muy buenos. Desafortunadamente, es común que se encuentren sobrecargados de trabajo y que sean mal pagados por lo que eso lo llevaría a cuestionarse si realmente estas obteniendo la ayuda que necesita.

Si usted gustaría de contratar consejo privado, usted debe estar preparado para pagar los servicios de su nuevo abogado. Si todo lo que usted busca es un abogado barato, entonces probablemente deba quedarse con el que ya tiene.

La Oficina Legal de Jennifer Raimo acepta planes de pago con tarjeta de crédito en algunos casos para los que la gente no pueda pagar el total de los honorarios por adelantado. Todos los planes de pago están realizados de manera que signifique una garantía de que los honorarios serán pagados en su totalidad antes de que el caso ante la corte termine. Si usted quisiera saber más sobre si un plan de pagos es una posibilidad para usted, llame a Jen Raimo hoy para agendar una consulta gratis.

Yo seré quien pague la cuenta ante usted de mi amigo(a) o ser querido ¿Por qué insiste usted en verlo solo a él/ella? ¿Por qué no debo yo estar presente mientras usted habla con él/ella?

Aun cuando sea un tercero quien pague por el abogado del acusado, esta persona no puede ser quien decida en el caso. Las reglas de la ética de Virginia dejan muy claro que el cliente en un caso criminal o de tráfico es la persona que fue arrestada o quien recibió la multa. Ese cliente tiene el mismo derecho a la privacidad y secrecía con su abogado(a) que aquella persona con recursos propios para pagar por su abogado.

Además, cualquier cosa que un acusado(a) en un caso criminal o de tráfico diga a alguien más que no sea su abogado(a) puede ser usado en su contra en la corte. El fiscal de su ser querido no va a dudar en hacerlo testificar en contra de él/ella si es que alguien descubre que su familiar o amigo(a) discutió el incidente que causo los problemas legales en los que está metido su ser querido.

¿Tengo que ir a la corte?

En la mayoría de los casos, el defendido debe ir a corte para todas las audiencias. Las excepciones son a veces en casos menores en los que no hay tanta probabilidad de un resultado con pena de cárcel. Las reglas sobre perdonar una aparición en la corte varían según cada corte. Si usted está esperando evitar tener que ir a la corte, usted debería retener a un abogado para que vaya en su lugar con un permiso previamente asignado por la corte local.

¿Por qué necesito un abogado para un delito menor (misdemeanor)? ¿Acaso es que no puedo pelear el caso por mi cuenta?

La mayoría de los delitos menores en Virginia son delitos menores clase 1 o 2, lo que conlleva un riesgo de pena de prisión en adición a una multa. ES muy probable que el oficial de policía que presentó los cargos en su contra no esté interesado en retirar dichos cargos o en ayudarlo en la corte. El trabajo del fiscal es el de perseguirlo, no el de ayudarlo. El juez no tiene permitido ayudarlo tampoco. Sin embargo, a usted le será requerido obedecer las reglas para presentar pruebas y procedimientos, en adición al conocimiento de la ley y como se aplicaría para su caso en particular.

Todos los abogados dedican por lo menos tres años a estudiar intensivamente la ley y por lo menos doce horas de estudios legales cada año. Ambos, el juez y el fiscal tienen esa capacitación. La mayoría de los acusados no lo tienen, por lo que es una gran desventaja.

Un abogado con experiencia en defensa criminal como Jen Raimo va a la corte todos los días. Nosotros sabemos los detalles que varían de corte a corte, por ejemplo, como los jueces y fiscales en particular tienen a reaccionar ante ciertos delitos o argumentos. Podemos evaluar la evidencia presentada en su contra y aconsejarle sobre las posibilidades de resultar exitoso en la corte. También podemos negociar y evaluar cualquier acuerdo de declaración de culpabilidad que le hayan sido ofrecidos por el fiscal y aconsejarle sobre si en verdad son para su mayor beneficio. Ir a la corte sin un abogado que haga esas cosas por usted es como caminar en dirección a un muro: usted puede resultar ileso o puede que las cosas le salgan muy mal y que le cambie la vida.

¿Por qué debería contratar un abogado si yo se que soy culpable y que seré condenado?

Un abogado puede asegurarse de que el fiscal pruebe probar el caso en su contra. Después de todo ¿Por qué tomaría usted una condena que impactaría negativamente en su vida si su abogado puede descubrir que no es necesario? Si el fiscal puede probar el caso en su contra, un abogado puede ayudar a minimizar el daño por medio de una negociación con el fiscal y/o presentando su lado de la historia a un juez de la mejor manera posible. La mayoría de los acusados no saben que es lo que puede ayudar a persuadir al juez para ver las cosas a su manera o como protegerse si un policía o fiscal lo quiere meter a la cárcel.

¿Qué debería llevar a mi primera cita con un abogado?

Es una buena idea llevar cualquier papel que haya recibido por parte de la policía, magistrados, cárcel, y corte. Si usted tiene documentación que lo ayude a probar algo en su favor, por ejemplo un recibo de que usted pago por algo si es que fue acusado por robo, o algo demostrando que usted estuvo fuera de la ciudad cuando el incidente sucedió, registros médicos, o cualquier cosa que lo ayude a explicar su lado de la historia, traiga eso también. Preferiría tener información de más que no tener suficiente.

¿Cuánto tiempo lleva un caso por delito menor (misdemeanor)?

Las Cortes Generales de Distrito tratan de tener el 90% de los casos por delitos menores cerrados dentro de un plazo de 90 días después de la fecha del incidente. La mayoría de los casos son resueltos en el primer día de la corte. En algunos casos, los testigos de un accidente de automóvil no son requeridos de presentarse en la corte. Si usted fue multado o arrestado debido a un accidente vial, puede que usted tenga que ir a la corte dos veces en atención a defenderse de los cargos en su contra. Otros casos que tienden a durar algunos meses son conducir en estado de ebriedad, especialmente aquellos casos en los que una muestra de sangre es enviada al Departamento de Ciencias Forenses para un análisis.  

¿Cuánto tarda un caso por delito mayor (felony)?

Casos por delitos mayores toman desde un par de meses hasta un año, dependiendo de las circunstancias. Estos casos empiezan por lo general en las cortes generales de distrito o la corte de relaciones juveniles y domésticas y terminan en las cortes de circuito. Hay diversos tipos de audiencias que ocurren a través de esos meses, incluyendo mociones de fianzas, audiencias preliminares, mociones generales, juicio y posiblemente audiencia de sentencia. He descrito cada etapa del Sistema de la Corte Criminal en mi nuevo libro, “Una Introducción Al Sistema de la Corte Criminal”, el cual estoy ofreciendo gratis para los residentes de Virginia. Si le gustaría una copia, envíeme un correo electrónico con su dirección domiciliaria  al siguiente correo jraimo@raimolawoffice.com o llámeme al (703) 591-4868.

¿Dónde maneja los casos ante la corte la abogada?

Jen Raimo tiene licencia para llevar casos en todas las cortes a través de Virginia y los casos federales en el Distrito de Virginia del Este. Ella puede considerar aceptar cualquier caso criminal o de tráfico pendientes en cualquier corte de Virginia, o las Cortes de Distrito de Estados Unidos en Alexandria, Virginia.

Su experiencia incluye cortes en los siguientes condados:

 

  • Arlington County
  • Alexandria City
  • Fairfax City
  • Fairfax County
  • Falls Church City
  • Fauquier County
  • Town of Herndon
  • Loudoun County
  • Prince William County
  • Richmond City
  • Stafford County
  • Arren County
  • Winchester City
  • Town of Vienna

 

  • United States District Court, Alexandria

 

¿Cómo debería vestirme para ir a la corte?

Las cortes son por lo general un lugar formal. Usted debería vestirse de manera conservadora, como se vestiría para ir al trabajo o a la iglesia. Evite “shorts”, faldas cortas, y playeras arriba de la cintura. Algunos ejemplos reales de cosas que yo he visto en la corte y que usted absolutamente no debería usar son playeras con imágenes de hojas de marihuana o la señal del dedo medio. La gente que hace estas cosas está siendo tonta y empeorando las cosas para ellos mismos. Al final, lo que usted debe entender es que nunca debería retar al juez a castigarlo duramente porque él/ella le va a tomar el desafío cada vez que pueda.

¿Puede la persona que llamó a la policía retirar los cargos?

No, no está en las manos de esa persona. El fiscal tomará ahora esa decisión, pero pudiera tomar en consideración los deseos de la supuesta víctima. Ésta persona puede considerar hablar con un abogado antes de la fecha en la corte para saber más sobre sus derechos y responsabilidades, especialmente si él o ella no fue completamente honesta con la policía.

 

Mi ser querido lo contrató sin decirme ¿Qué pasa con su caso y qué significa esto para su futuro?

Todo lo discutido entre un abogado(a) y su cliente es confidencial y se tiene que mantener en secreto. Usted puede estar seguro de que daré mi mejor esfuerzo en aconsejar a su ser querido basándome en la información que el o ella me proporcionó y lo aprendido en mi experiencia. Desafortunadamente, no puedo discutir el caso con usted.

Fui condenado(a) por algo hace mucho tiempo. ¿Pueden mis records ser borrados o al menos que se reduzca el cargo y/o la sentencia?

La ley de Virginia no permite que el caso sea modificado, perdonado o “borrado” de sus records bajo estas circunstancias. La mayoría de las solicitudes de reconsideración necesitan estar finalizadas dentro de los veinte días después de que la Orden Final fue sometida en el caso o mientras usted todavía esta sirviendo tiempo de cárcel en el centro de detención para adultos de la localidad (sin haber transferido para DOC) para ese caso.